Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Consulado de EU en Nuevo Laredo emite una alerta ante crímenes

La representación pidió a ciudadanos de EU tener un perfil bajo en el municipio tamaulipeco, al registrar un aumento de hechos criminales
mié 09 abril 2014 08:51 PM

El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo alertó este miércoles a los ciudadanos estadounidenses que viajarán o viven en el municipio tamaulipeco, para que mantengan un perfil bajo y tengan un "mayor sentido de conciencia" ante los riesgos por la actividad criminal.

A través de un comunicado, la instancia estadounidense expresó que se han incrementado los hechos de inseguridad en Nuevo Laredo, con delitos como secuestros y asaltos.

"El número de secuestros y otros crímenes reportados al Consulado de EU se ha incrementado desde enero pasado. Los urgimos a que reporten inmediatamente cualquier incidente a las autoridades mexicanas apropiadas y al Consulado en Nuevo Laredo", detalló el comunicado.

La dependencia apuntó que la policía estatal ha incrementado el uso de puestos de vigilancia en las carreteras que conectan a Nuevo Laredo con Piedras Negras, municipio de Coahuila; Monterrey, municipio de Nuevo León, y Reynosa,  municipio tamaulipeco.

El Consulado estadounidense pidió a los ciudadanos de su país retomar algunas de las recomendaciones de alerta de viaje que había emitido antes el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Publicidad

Las recomendaciones del Departamento de Estado incluyeron puntos como no viajar, si no es esencial, a determinadas áreas de los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, San Luis Potosí, Estado de México, Coahuila, Guerrero, Colima, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y Durango, así como extremar la precaución cuando se viaje por las zonas fronterizas.

Nuevo Laredo, ubicado al norte de Tamaulipas, colinda con Laredo, Texas, en territorio estadounidense. 

El municipio mexicano ocupa el lugar 14 de la lista de los 216 municipios más violentos del 2013, de acuerdo al estudio presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal AC en febrero.

El pasado 1 de abril la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó sobre el hallazgo del cuerpo del exalcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Benjamín Galván Gómez,  luego de 34 días de permanecer como desaparecido.

Las autoridades tamaulipecas informaron que del sábado al martes pasado se registraron 28 muertes por hechos violentos en Tampico y Madero.

A través de un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), emitido este miércoles, se detalló que las personas murieron en enfrentamientos o ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, expresó este miércoles que ante los embates de la delincuencia "nosotros reaccionamos con mayor contundencia, trabajando más duro y en unidad con el presidente Enrique Peña Nieto". 

Al encabezar la entrega de patrullas, equipo táctico, uniformes y becas a los hijos de elementos policiacos en Ciudad Victoria, Torre Cantú dijo que se reforzará la estrategia de seguridad y vigilancia con más personal en los municipios impactados por la violencia, en las carreteras y brechas y en los destinos turísticos. Esta estrategia incluye el uso de helicópteros, lanchas y patrullas.

Tamaulipas es uno de los estados más afectados por el crimen organizado en México. Gran parte de la violencia en la entidad se debe a la disputa por el territorio que sostienen los cárteles del narcotráfico del Golfo y Los Zetas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad