Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno detiene al presunto líder del grupo criminal 'Los Rojos'

Antonio Reyna Castillo fue arrestado en Guerrero, donde su banda era la principal responsable de delitos de alto impacto, según la CNS
lun 14 abril 2014 01:53 PM

Antonio Reyna Castillo, presunto líder del grupo criminal Los Rojos, fue detenido la noche del viernes en el estado de Guerrero, informó este lunes el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido. 

Reyna Castillo fue capturado cuando viajaba en camioneta por una carretera estatal, luego de que la Policía Federal lo ubicara gracias a información de inteligencia, dijo el funcionario a medios. 

En semanas anteriores, las autoridades habían logrado analizar sus movimientos e identificar que al menos dos veces al mes viajaba a Chilpancingo, la capital de Guerrero, para visitar a su familia. 

De 42 años, Reyna Castillo es conocido como la Borrega y presuntamente tenía su centro de operaciones en el municipio de Mártir de Cuilapan, en el centro de Guerrero. 

Se convirtió en uno de los líderes de Los Rojos luego de que el fundador del grupo, Crisóforo Maldonado, fuera asesinado en 2012 en la Ciudad de México. 

La agrupación se dedica al narcotráfico, el secuestro y la extorsión y es "la principal responsable de la violencia de alto impacto en Guerrero", dijo Rubido este lunes. 

Publicidad

En su mensaje, el funcionario explicó que Los Rojos son una escisión del grupo delictivo de los hermanos Beltrán Leyva, considerada una de las organizaciones criminales más violentas del país. 

El cártel de los Beltrán Leyva, a su vez, se formó a raíz de una ruptura con el cártel de Sinaloa y principalmente opera en estados del centro de México, como Morelos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad