Publicidad
Publicidad

Una juez de Michoacán dicta formal prisión al alcalde de Apatzingán

Uriel Chávez Mendoza enfrenta una acusación por extorsionar a regidores para apoyar a un grupo delictivo
uriel chavez mendoza
uriel chavez mendoza, alcalde apatzingán uriel chavez mendoza

Una juez de Michoacán dictó formal prisión al alcalde del municipio de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, por el delito de extorsión, informó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) este sábado.

La juez primero de lo penal encontró que hay elementos suficientes para un proceso penal en contra del funcionario, según la dependencia estatal. 

Chávez Mendoza, quien fue arrestado el 15 de abril, es acusado de haber exigido una cantidad mensual de dinero a varios regidores para apoyar a un grupo delictivo de la zona.

Junto con el priista, personal de la dependencia estatal detuvo al alcalde de Tacámbaro, Noé Octavo Aburto Inclán, del Partido Acción Nacional (PAN), a quien acusan de  robar maquinaria del Ayuntamiento  con un valor de 2 millones 100,000 pesos.

Publicidad

El gobierno federal inició este año un operativo para recuperar el control de la seguridad en Michoacán, estado en el que opera el grupo criminal de Los Caballeros Templarios, luego de que grupos de civiles tomaron las armas para supuestamente enfrentar a delincuentes.

Apatzingán es considerado por las autodefensas como uno de los bastiones del crimen organizado en la entidad. 

El comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, aseguró este mes que  realizan una “limpia de funcionarios” en la entidad , la cual será total y "caiga quien caiga". 

El secretario de gobierno del estado y quien fungió durante algunos meses como gobernador interino, Jesús Reyna, está  arraigado desde el pasado sábado  por sus "posibles contactos con organizaciones delictivas".

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad