Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capturan en Michoacán a 44 falsos integrantes de las autodefensas

Elementos federales y de la policía estatal detuvieron a las personas que se hacían pasar por miembros del movimiento civil en Huetamo
lun 21 abril 2014 01:43 PM

Policías estatales y fuerzas federales detuvieron en Michoacán a 44 personas que se hacían pasar por integrantes de las autodefensas, pero que presuntamente son “afines a la delincuencia organizada”, informó el comisionado federal Alfredo Castillo.

El funcionario detalló en su cuenta de Twitter que la detención se dio en el municipio de Huetamo, ubicado al este de la región de Tierra Caliente, en la cual en 2013 inició el levantamiento  de las autodefensas.

"Fuerzas federales toman el control de Huetamo", dijo el funcionario federal.

Publicidad

Más detalles sobre cómo se llevó a cabo la detención no fueron dados a conocer de forma inmediata. Medios locales reportaron que hubo un enfrentamiento tras la detención, pero la Secretaría de Seguridad Pública estatal dijo a CNNMéxico que no contaba con información hasta el momento.

Castillo anunció a principios de abril que habrá un proceso para el desarme de las autodefensas en todo el estado que concluirá antes del 10 de mayo, según un acuerdo firmado con líderes del movimiento de civiles armados que ha generado un rechazo parcial de sus integrantes.

Como parte de ese acuerdo, los miembros de las autodefensas que en los meses anteriores han sido detenidos por el delito de portación ilegal de armas serían beneficiados con un proceso judicial no acusatorio.

Pero aquellos que enfrenten cargos de delitos graves, como homicidio, no serán tomados en cuenta en el acuerdo , informó la Secretaría de Gobernación la semana pasada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad