Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

San Juan Pablo II tendrá dos capillas en el Estado de México

Un recinto para el recién declarado santo por la Iglesia estará en Ecatepec y otro en Huixquilucan, municipios cercanos al DF
dom 27 abril 2014 07:10 PM
Cientos de personas acudieron a la misa oficiada por la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en la Basílica de Guadalupe, Ciudad de México
Cientos de personas acudieron a la misa oficiada por la cano Cientos de personas acudieron a la misa oficiada por la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII en la Basílica de Guadalupe, Ciudad de México

San Juan Pablo II tendrá dos capillas en el Estado de México, la entidad con más población en México (15 millones 175, 862 habitantes), informó este domingo el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

El mandatario mexiquense acudió a las colocaciones de las primeras piedras de ambos recintos religiosos, tanto en Ecatepec como en Huixquilucan, acompañado por Christophe Pierre, nuncio apostólico en México, y Carlos Aguiar Retes, arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla y presidente de la Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), refirió un comunicado del gobierno del Estado de México

Publicidad

Con el inicio de la edificación de estas capillas, el Estado de México será de los primeros sitios, tanto a nivel nacional como internacional, en contar con templos en honor a este santo,   a unas horas de ser canonizado.

En ambos puntos donde se colocaron las primeras piedras, se introdujo una cápsula del tiempo con una copia de los planos del proyecto, un periódico de este domingo y monedas fraccionarias.

A los 58 años, el 22 de octubre de 1978, el papa Juan Pablo II (Karol Wojtyla) se convirtió en el pontífice más joven del siglo XX.

Como papa, defendió el valor de la vida y criticó los métodos anticonceptivos, el divorcio, el aborto, la eutanasia y los experimentos de clonación humana.

Durante su canonización, a cargo del papa Francisco este domingo en el Vaticano, el relicario en plata con la sangre del papa Juan Pablo II fue llevado a Francisco por Floribeth Mora Diaz, la mujer costarricense cuya sanación en 2011 fue considerada el segundo milagro que sirvió para canonizar a Wojtyla.

La capilla de San Juan Pablo II en Ecatepec tendrá un terreno con una superficie superior a 4,000 metros cuadrados; la construcción será de mil 125 metros, capacidad para 250 personas, contará con templo, presbiterio, retablo, bautisterio, confesionarios, casa parroquial, oficinas, andadores, atrio, estacionamiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad