Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autodefensas de tres municipios de Michoacán entregan y registran armas

La Defensa reportó en el primer corte 490 armas entregadas: 265 en Coalcomán, 165 en Parácuaro y 60 en San Juan Nuevo
lun 28 abril 2014 04:28 PM

El proceso de desmovilización, registro y desarme de los grupos de autodefensa en el estado de Michoacán inició este lunes, según informó la Comisión para la Seguridad y Desarrollo en la entidad.

Los municipios de Coalcomán, Parácuaro y San Juan Nuevo fueron los primeros en los que se dio la entrega del armamento, el cual ascendió a 490 armas en el primer corte que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a las dos de la tarde.

"Se registraron en Coalcomán 265, en Parácuaro 165, y en San Juan Nuevo 60", informó el comisionado para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, en su cuenta de Twiiter. 

En los módulos de solicitud instalados en estos municipios se realizaron pruebas de balística con entrega de resultados y asignación del Registro Federal de Armas de Fuego y Explosivos que expide la Sedena. 

La comisión señaló este proceso como un paso importante para la consolidación de un mando único de seguridad en el estado, el cual tiene como fecha límite el próximo 10 de mayo.

La semana pasada, el gobierno federal y los grupos de autodefensa acordaron el desarme de sus fuerzas para posteriormente integrarlas como parte de la policía rural en Michoacán.

Publicidad

Castillo apuntó que hasta el momento se evalúan 685 solicitudes que han recibido para la Fuerza Rural Estatal, mientras que en las instituciones de seguridad estatal se continúa con la depuración de elementos que no acreditaron los exámenes de confianza.

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, ya había asegurado que después del 10 mayo "no podrá haber personas armadas en las calles".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad