Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña promete al cineasta Cuarón aclarar dudas sobre la reforma energética

El presidente prometió al director responder sus preguntas acerca de la reforma cuyas leyes secundarias serán discutidas en el Congreso
lun 28 abril 2014 05:48 PM
Peña Cuaron
Peña Cuaron Peña Cuaron

Alfonso Cuarón no solo fue el primer cineasta mexicano en llevarse el Oscar a Mejor director, sino en hacer un cuestionamiento que logró una inédita respuesta por parte del presidente Enrique Peña Nieto sobre la #ReformaEnergética. 

Este lunes fue publicado en un par de diarios de circulación nacional un desplegado con 10 preguntas del cineasta a Peña Nieto, donde también critica la falta de transparencia con la que fue planteada la reforma entre los legisladores. 

El mismo día, cerca de las 17:00 horas, el presidente colocó tres tuits en respuesta al director de Gravedad.

Publicidad

Las leyes secundarias que mencionó Peña Nieto de la reforma energética serán discutidas hasta el segundo semestre de 2014 por el Congreso mexicano. 

Leer: Las 10 preguntas de Cuarón a Peña Nieto por la reforma energética

Apoyo del gremio

La reforma Energética ha sido criticada por sectores de la izquierda y ciudadanos en contra de la modificación a la Constitución que permite la participación de capitales extranjeros en la explotación del petróleo.

Luego de su aprobación en diciembre de 2013, músicos, actores y actrices crearon el colectivo El grito más fuerte para pedir una consulta popular sobre la reforma energética. Solo algunos de los que entonces participaron secundaron en redes sociales a Alfonso Cuarón este lunes. 

El productor Epigmenio Ibarra, que ha sido crítico del gobierno de Enrique Peña Nieto, colocó un par de publicaciones en Twitter y dijo que incluso agregaría una pregunta más:

La hija del productor, Eréndira Ibarra, también aplaudió la acción del director.

Eréndira grabó a finales de abril un video en inglés para hacer un llamado global a movilizarse contra la reforma en telecomunicaciones , también promovida por el Ejecutivo.

Gael García y Camila Sodi, aunque compartieron el enlace en donde se pueden consultar las preguntas, no hicieron comentarios.

Alfonso Cuarón también creó una cuenta en Twitter y un sitio en donde pueden ser consultados los cuestionamientos. Antes del mediodía de este lunes, la cuenta @diezpreguntas_, la etiqueta #DiezPreguntas y Cuarón se convirtieron en tendencia en redes sociales. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad