Publicidad
Publicidad

Un deslave en Puebla causa la muerte de al menos 7 personas

Autoridades estatales y soldados atienden a los afectados en el municipio de Huehuetlán el Grande; cuatro de los fallecidos son menores
Deslave-Puebla
Deslave-Puebla Deslave-Puebla

Al menos siete personas murieron en el municipio de Huehuetlán el Grande, Puebla, debido a un deslave producido por las fuertes lluvias del miércoles, informó este jueves el gobernador Rafael Moreno Valle. 

Del total de fallecidos, cuatro son menores de edad, informó el gobierno del estado en un comunicado.

Autoridades de Protección Civil estatal, bomberos y militares se encuentran en la localidad atendiendo tanto a los deudos como al resto de los afectados. 

Huehuetlán el Grande es un municipio del centro de Puebla, cercano a la capital del estado. En 2010 tenía una población de apenas 7,060 habitantes, según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). 

Publicidad

Los primeros cadáveres fueron localizados con la ayuda de los propios pobladores. 

Durante las primeras horas de este jueves, la Cruz Roja estatal informó en su cuenta de Twitter que las lluvias causaron el deslave y que un río se desbordara. 

Publicidad

En su reporte diario, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que no se prevén más precipitaciones en Puebla para este jueves, aunque sí temperaturas bajas de entre cero y cinco grados. 

Las entidades que podrían registrar más lluvias debido al frente frío 54 son Chiapas, Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad