Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maestros marchan en Morelos para pedir justicia por asesinato de profesor

Alejandro Chao Barona y su esposa fueron asesinados el lunes por la mañana en su domicilio en Cuernavaca
mar 06 mayo 2014 05:32 PM

Un grupo de maestros de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) marchó este martes en Cuernavaca para demandar a las autoridades que se haga justicia por el asesinato del catedrático Alejandro Chao Barona y su esposa, ocurrido el lunes.

Los inconformes salieron del campus Chamilpa en una marcha silenciosa con dirección hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Morelos para externar su sentir.

De igual forma los docentes portaban pancartas y cartulinas, así como piedras que llevaban en la mano.

“Este brutal y deleznable asesinato toca una de las figuras más significativas y emblemáticas de la UAEM, de la universidad pública y del Estado de Morelos; este crimen no solo lacera profundamente a la comunidad universitaria, sino que pone una vez más en el centro de la conciencia del país, la negación del derecho a la vida, la existencia y seguridad de los ciudadanos”, expresó en un comunicado la UAEM.

Además, la institución de educación superior informó que el Consejo Universitario aprobó por unanimidad realizar una protesta así como un homenaje póstumo para Chao Barona.

El catedrático en psicología, jubilado de la UAEM de 77 años de edad y su esposa Sara, de 71, respectivamente, presentaron lesiones en cráneo producidas por objeto contuso (piedra).

Publicidad

Conforme a las primeras líneas de investigación de la Fiscalía General del estado, se presume se trató de un intento de asalto y probablemente, cuando los ahora occisos llegaban a su hogar, casi de madrugada, fueron sorprendidos por los presuntos responsables.

Ello, debido a que los accesos a dicho domicilio se encontraron cerrados y en el interior de la casa se halló una ventana con el marco desprendido.

El gobernador Graco Ramírez informó este martes a través de su cuenta de Twitter, que el titular de Seguridad Pública de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra, le comentó que ya se tienen detenidos a los presuntos responsables del homicidio.

El mandatario estatal manifestó que “la verdad jurídica de lo acontecido en el artero crimen se sabrá; la propia #UAEM será coadyuvante en la investigación. No es un hecho más”.

El gobernador morelense añadió que “no es válido que algunos hagan de este lamentable suceso una bandera política para golpear esfuerzos y resultados en la seguridad pública”.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad