Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

21 personas mueren en balaceras en Tamaulipas, Chihuahua y Zacatecas

Este jueves y viernes se registraron enfrentamientos entre fuerzas armadas y presuntos delincuentes y un ataque a una comandancia
vie 09 mayo 2014 03:58 PM

El norte de México vivió este viernes una nueva jornada de violencia, en la que las balaceras que se habían registrado esta semana en el estado de Tamaulipas se extendieron a Zacatecas y Chihuahua, con un saldo de al menos 17 muertos, según autoridades estatales

En Tamaulipas , cinco presuntos delincuentes murieron en Reynosa en enfrentamientos con fuerzas de seguridad, informó a medios el secretario de Gobierno del estado, Herminio Garza Palacios.

Las autoridades del estado informaron que un militar murió mientras repelía la agresión.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que las balaceras ocurrieron entre la mañana y el mediodía de este viernes en varios puntos de la localidad fronteriza, donde también se registraron tres bloqueos - utilizando camiones de carga - en las principales avenidas de Reynosa

Por la mañana, el ayuntamiento de Reynosa informó en su cuenta de Twitter que había “contingencias” en la ciudad, por lo que pidió a los ciudadanos tomar “precauciones”.

Casi al mediodía, en otro enfrentamiento entre marinos y presuntos delincuentes en un ejido de la misma ciudad cuatro civiles armados murieron. 

Publicidad

En Zacatecas se registró un enfrentamiento entre el Ejército y civiles la madrugada de este jueves, en el que murieron siete presuntos miembros de un grupo armado, informó el gobierno del Estado.

El enfrentamiento ocurrió durante un recorrido de rutina de elementos del 97 Batallón de Infantería que fueron atacados por los hombres armados, los cuerpos permanecen en calidad de desconocidos, informó el gobierno del estado en un comunicado, citado por la agencia Notimex.

La disputa ocurrió en la comunidad de La Paloma, municipio de Juan Aldama, en los límites con Miguel Auza, Zacatecas, informaron las autoridades locales.

También en el estado fronterizo de Chihuahua murieron al menos cinco hombres la mañana de este viernes en un ataque a la comandancia de Seguridad Pública del municipio de Gran Morelos, informó la Fiscalía de Chihuahua.  

Entre las cinco personas fallecidas se encuentra Sergio Salas Reyes, quien fungía como director de Seguridad Pública Municipal. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad