Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las lluvias prevalecen en el país por un centro de baja presión

Un centro de baja presión en el Océano Pacífico generará lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Michoacán, según el SMN
vie 09 mayo 2014 11:33 AM
méxico, lluvias
méxico, lluvias méxico, lluvias

Un centro de baja presión en el Océano Pacífico, así como una línea de inestabilidad al norte de Coahuila -que podría adquirir las características de un frente frío-, generarán lluvias en la mayor parte del país este viernes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro de baja presión afectará con precipitaciones muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, a regiones de Guerrero y Oaxaca, así como fuertes, de 25 a 50 mililitros, a Michoacán.

El fenómeno, ubicado a 200 kilómetros de las costas de Michoacán y Guerrero, también generará lluvias con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Puebla, Veracruz y San Luis Potosí.

También provocaría lluvias en regiones de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Colima, Jalisco, Morelos, Zacatecas, Estado de México y el Distrito Federal, informó el SMN en un boletín publicado este viernes.

En el Valle de México se espera cielo de medio nublado a nublado, probabilidad del 80% de lluvia en el Distrito Federal y Estado de México, con tormentas eléctricas y granizadas, según el SMN.

El segundo fenómeno que afecta al país es una línea de inestabilidad en el norte de Coahuila, que podría adquirir características de un frente frío y que este viernes puede provocar tolvaneras y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Nuevo León y Tamaulipas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila.

Publicidad

La entrada de humedad del Pacífico Sur y del Mar Caribe provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas y de 0.1 a 25 mm en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las precipitaciones, que iniciaron en el occidente y sur del país desde este miércoles, provocaron dos derrumbes en carreteras de los estados de Michoacán y Guerrero

El SMN advirtió que pueden registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas por la saturación de drenajes, por lo que pidió a la población tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y de autoridades locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad