Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empresario Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex, muere en Madrid

La empresa cementera informó el hecho a través de un comunicado difundido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
lun 12 mayo 2014 05:42 PM

El empresario Lorenzo H. Zambrano, director general y presidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Cemex, falleció en Madrid, España.

"La operación y administración del grupo continuará desarrollándose normalmente", informó Cemex este lunes en un comunicado difundido a través de la página de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa añadió, según el comunicado, que "el Consejo de Administración se reunirá en los próximos días para tomar las decisiones que procedan".

Las causas del fallecimiento no fueron reveladas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó la muerte del empresario regiomontano a través de su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

Zambrano nació el 27 de marzo de 1944 en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, en el norte de México.

Zambrano posicionó a Cementos Mexicanos (Cemex) en los mercados de América, Europa, Asia, África y Medio Oriente, sumando un total de más de 50 países en donde tiene presencia la firma mexicana.

También, durante su administración, llevó la capacidad de producción de la multinacional a 97 millones de toneladas de cemento al año.

El empresario se graduó como ingeniero mecánico administrador por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y obtuvo el grado de maestría en administración por la Universidad de Stanford.

Se integró a la firma cementera en 1968, fue nombrado director general de dicha empresa en 1985 y designado presidente del consejo 10 años después, en 1995.

La carrera empresarial también le permitió abarcar más allá del límite de su localidad en el rubro industrial, lo que le valió ser miembro del Consejo administrativo de IBM y del Consejo Consultivo Internacional de Citigroup y Allianz, entre otras.

También participó en organizaciones enfocadas al desarrollo educativo, social, cultural y deportivo del país, así como contribuyente del grupo que apoya al equipo de futbol Tigres, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El equipo de futbol expresó sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter:

A su cargo, Cemex logró posicionarse en mercados de América, Europa, Asia, África y Medio Oriente, sumando un total de más de 50 países, y llevar la capacidad de producción de la compañía a 97 millones de toneladas de cemento al año, destaca la firma mexicana en su página web.

El empresario regiomontano era un usuario activo en la red social Twitter, donde abordaba diferentes temas, como por ejemplo la situación financiera de Cemex, la importancia de la educación y la cultura, el uso de redes sociales empresariales, el cuidado ambiental, temas deportivos y las reformas estructurales en el país.

Con más 100 años de operación, Cemex se convirtió en una de las tres mayores cementeras del mundo.

En tanto, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Luis Videgaray, lamentaron el hecho a través de mensajes en sus cuentas de Twitter.

Osorio Chong y Videgaray son los hombres más cercanos del gabinete al presidente Enrique Peña Nieto.

El empresario Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, la principal televisora del país, se sumó a las condolencias.

Con información de CNNExpansión y Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad