Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sureste y centro de México, bajo advertencia de tormentas y granizo

La entrada del frente frío número 55 traerá las peores condiciones para Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y parte del centro del país
mié 14 mayo 2014 09:42 AM
Ciudad de México nublados lluvia
Ciudad de México nublados lluvia Ciudad de México nublados lluvia

Los estados de Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca están bajo advertencia de tormentas muy fuertes, con potencial de granizo este miércoles, debido a la entrada al territorio mexicano del frente frío número 55 de la temporada, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los estados de Tabasco y Chiapas tendrán las condiciones del tiempo más difíciles durante la tarde y noche, pues el pronóstico indica que ambas entidades tendrán tormentas con acumulaciones de entre 150 a 250 milímetros —las más altas del país— en las próximas 24 horas.

“El frente frío número 55, se extenderá desde el noroeste del Golfo de México y sur de Tamaulipas hasta Durango; y debido a su rápido desplazamiento, cruzará el centro y oriente del país durante la tarde para llegar al sur del Golfo de México”, dijo el SMN.

El centro y sureste del país ha tenido mal tiempo debido a la formación de una “línea de turbonada”, un fenómeno meteorológico que consiste en la formación de “una franja continua de tormentas severas”, dijo el SMN.

La turbonada se forma por un “fuerte contraste entre el aire cálido proveniente del Golfo de México con elevado contenido de humedad y el choque de la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal”, explicó la dependencia.

En el centro del país, el SMN reportó un pronóstico de tormentas eléctricas para los estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y el Distrito Federal. En esa región, las lluvias podrían alcanzar una acumulación de hasta 75 milímetros.

Publicidad

En las últimas 24 horas, localidades de Puebla, Veracruz y Oaxaca tuvieron las lluvias más fuertes, con índices de entre 100 y 150 milímetros de acumulación. La Ciudad de México tuvo lluvias desde la tarde de este martes y hasta la madrugada.

Dos automóviles se volcaron, uno en la delegación Álvaro Obregón y otro en Xochimilco, además de que otros seis vehículos se vieron involucrados en accidentes viales, según un reporte de la agencia Notimex. Trece de las 16 delegaciones tuvieron encharcamientos por las lluvias.

Para conocer el pronóstico local, puedes ver el video del pronóstico de la Comisión Nacional del Agua para este miércoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad