Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una explosión en una plaza comercial de Reynosa deja al menos 3 muertos

Los reportes de las autoridades indicaron que la explosión en el municipio de Tamaulipas ocurrió por una acumulación de gas
jue 15 mayo 2014 02:27 PM

Una explosión este jueves en un centro comercial de Reynosa, Tamaulipas, dejó al menos tres personas muertas y 16 lesionados, indicaron autoridades. 

El incidente se registró por acumulación de gas cerca de las 12:42 horas, causando el colapso de un local de la Plaza Comercial Valle del Vergel, detallaron las autoridades.

José Elías Leal, alcalde de Reynosa, le dijo a Milenio Televisión que integrantes de Protección Civil estatal y municipal se encuentran en el lugar de los hechos para recoger escombros y poder determinar si hay personas atrapadas en el inmueble que colapsó.

Publicidad

"Se realizan labores de búsqueda por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno para asegurarse que no existan personas atrapadas entre los escombros del inmueble comercial", apuntó el gobierno de Tamaulipas en un comunicado.

La explosión dañó negocios y vehículos, de acuerdo con Notimex.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó en entrevista para Radio Fórmula que la explosión en Reynosa no tiene vínculo alguno con actividades del crimen organizado o algún ataque de estos grupos.

“No tiene nada que ver con situaciones de grupos criminales, tenemos los datos de las víctimas mortales del gobierno del estado y sabemos que el incidente ocurrió por la acumulación de gas en el lugar”, comentó el titular de la Segob.

Las autoridades pidieron a la gente evitar el área del boulevard Hidalgo, en el cruce con Avenida Vergel.

Tamaulipas ha vivido momentos de violencia en las últimas semanas por el conflicto entre los grupos criminales del cártel del Golfo con Los Zetas; los enfrentamientos han dejado al menos 70 muertos de abril a la fecha.

El martes, el gobierno federal presentó la nueva estrategia de seguridad que incluye tres ejes: desarticular en su composición y operación a las organizaciones delictivas que operan en la entidad; sellar las rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero, así como garantizar instituciones locales de seguridad "suficientes, eficientes y confiables".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad