Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Veracruz, Tabasco y Quintana Roo terminarán la semana con fuertes lluvias

La Ciudad de México dio la bienvenida a este viernes con frío, sin embargo, las condiciones mejorarán en las siguientes horas, según el SMN
vie 16 mayo 2014 09:22 AM
frente frío
frente frío 55 frente frío

Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca registrarán este viernes lluvias fuertes que van de los 25 a 50 milímetros por el paso del frente frío número 55 que se extiende este viernes desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el oriente de la Península de Yucatán.  

La masa de aire frío provocará lluvias ligeras en Yucatán y Campeche que pueden ir de 0.1 a 25 milímetros, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dos canales de baja presión también afectan al país este viernes. El primero, sobre el occidente provocará nublados con lluvias y actividad eléctrica en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco y Michoacán.

El segundo favorecerá nublados con lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, y algunas lluvias en Guerrero, informó el SMN, un día después de que iniciara la temporada de ciclones tropicales en el océano Pacífico, y con ello la temporada de lluvias.

La Ciudad de México inició este viernes con cielo nublado y frío, a las 08:00 horas se registraban 8 grados y una sensación térmica de 7. Sin embargo, las condiciones en el Valle de México mejorarán en el transcurso del día, el SMN pronostica cielo despejado con una temperatura máxima de 23 a 25 grados.

Las temperaturas mínimas para este viernes, de -5 grados a 0 grados con potencial de heladas se registrarán en zonas altas de Chihuahua y Durango. En zonas altas de Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla se registrarán mínimas de 0 a 5 grados.

Publicidad

El SMN advirtió de peligro de deslaves, desbordamiento de ríos y afectaciones en caminos y tramos carreteros debido a las lluvias, las principales registradas en el sureste del país esta semana , por lo que pidió a la población tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

La mayor cantidad de lluvia en las últimas 24 horas se registró en Ocotepec, Chiapas, con 136.6 milímetros; Puyacatengo, Tabasco con 114.4 milímetros y Ciudad del Carmen, Campeche con 51.1 milímetros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad