Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo de gobierno del Edomex suma cinco renuncias en dos días

La secretaria de Desarrollo Social y el secretario técnico de Gabinete dejaron sus puestos en la entidad
jue 22 mayo 2014 01:14 PM

Elizabeth Vilchis, secretaria de Desarrollo Social en el Estado de México, e Isidro Muñoz, secretario técnico de Gabinete, renunciaron a sus cargos, informó este jueves el área de Comunicación de la entidad.

En el caso de Desarrollo Social el nuevo titular será Arturo Osornio, quien se había desempeñado como subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El cargo de secretario técnico lo tendrá Indalecio Ríos, quien había trabajado como vocero para los temas de Seguridad y Justicia en el Estado de México.

También se anunció la llegada de Carolina Alanis como directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) y Heberto Barrera Velázquez como presidente del Consejo de Infraestructura y Desarrollo Social, de acuerdo con un comunicado oficial.

El anuncio sobre estos cambios ocurre un día después de que el gobernador Eruviel Ávila informara sobre las renuncias del secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, y el procurador general de Justicia, Miguel Ángel Contreras Nieto.

También renunció la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Caritina Sáenz Vargas.

Publicidad

Según el gobierno mexiquense, las renuncias fueron por motivos personales. 

El 31 de marzo pasado, el gobierno federal anunció  la activación de un "plan estratégico " para el Estado de México, con un aumento de la presencia de fuerzas federales, operativos coordinados y el despliegue de grupos especiales para enfrentar un repunte de asesinatos y secuestros en los primeros meses de 2014.

Aquel día se informó sobre la renuncia de Rocío Alonso Ríos como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), para que Damián Canales Mena —que había trabajado en el combate al crimen en el estado de Hidalgo— asumiera el cargo.

En un lapso de 52 días, después de la activación del operativo federal en la entidad, el equipo de gobierno de Eruviel Ávila ha tenido al menos seis cambios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad