Madre de un niño golpeado, es ingresada a un penal del Estado de México
Un niño de 5 años que fue víctima de violencia intrafamiliar se recupera en un hospital del Estado de México, mientras su madre fue ingresada este jueves al penal de Cuautitlán, informó el gobernador de esa entidad, Eruviel Ávila, en su cuenta de Twitter.
La mujer está acusada por delito de violencia intrafamiliar contra su hijo. El mandatario también informó que ya cuentan con una orden de aprehensión contra la pareja de la madre, presunto agresor del niño.
También ya contamos con orden de aprehensión para el sujeto que golpeó a Owen; lo capturaremos para que se le castigue por sus hechos.
— Eruviel Ávila (@eruviel_avila) Mayo 22, 2014
El sábado pasado su madre, Irma Salazar, llevó al menor al hospital para ser atendido por heridas producto de una caída, según la versión de la madre. Al ser revisado, los médicos se percataron que presentaba golpes y quemaduras provocadas por cigarro, además de una perforación intestinal.
El menor, que se encuentra hospitalizado en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Tlalnepantla, se encuentra estable y fuera de peligro, pero las lesiones que presenta tardarán varios meses en sanar, según reportes del secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla, Alfredo Martínez.
Sobre el caso del pequeño Owen, se encuentra estable en un hospital del
@Issemym , lo primero fue garantizar su salud y su seguridad.
— Eruviel Ávila (@eruviel_avila) Mayo 21, 2014
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Mèxico (PGJEM) tiene un avance en las investigaciones y se espera que en las próximas horas se informe de la detención de por lo menos uno de los presuntos agresores del menor.
El DIF local realiza los trámites jurídicos necesarios para evitar que niño regrese al lado de su madre y padrastro, sus presuntos agresores.
Martínez señaló que se les harán estudios psicológicos a otros familiars del niño para ver la posibilidad de que se les entregue, pero por lo pronto quedará bajo custodia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), según reportes de la agencia Notimex.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos inició una investigación por las presuntas violaciones de los derechos humanos del menor.