Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades del DF concluyen la entrega de cuerpos del caso Heaven

El Instituto de Ciencias Forenses entregó a familiares el último cuerpo de las 13 víctimas que seguía en sus instalaciones
vie 23 mayo 2014 05:11 PM

Las autoridades del Distrito Federal concluyeron este jueves el proceso de entrega a familiares de los 13 cuerpos de los jóvenes que acudieron al bar Heaven el 26 de mayo de 2013, donde los secuestraron para después asesinarlos. 

La Procuraduría General de Justicia de la capital mexicana (PGJDF) informó este viernes en un comunicado sobre la entrega del único cuerpo que permanecía en las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO); según familiares de las víctimas los restos entregados son los de Gabriela Téllez. 

Después de que la Procuraduría General de la República (PGR) confirmara que 13 cuerpos ubicados en un rancho en Tlalmanalco, Estado de México, eran de las víctimas del Heaven, las familias solicitaron un peritaje externo.

Especialistas extranjeros llevaron a cabo estudios y los resultados coincidieron con los de la PGR. 

A un año del secuestro y asesinato de los jóvenes, se han detenido a 24 personas, que enfrentan procesos penales como probables responsables de los delitos de secuestro agravado y contra la salud.

Este jueves la Procuraduría capitalina informó sobre la detención en el Estado de México del presunto autor intelectual y material de los crímenes, Javier Rodríguez, a quien se ha identificado como líder del grupo criminal de La Unión de Insurgentes. 

Publicidad

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades del DF los crímenes derivaron de una venganza, por la muerte de un narcomenudista afuera de un bar de la colonia Condesa.

Sin embargo las madres de las víctimas aseguran que sus hijos no eran parte de ningún grupo criminal ni de un conflicto entre bandas rivales. 

El próximo lunes, al cumplirse un año de los secuestros del Heaven, los familiares de las víctimas acudirán a una misa en la Basílica de Guadalupe. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad