Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Posibles tornados en Coahuila y Nuevo León, reportan las autoridades

La Conagua informó que un área inestable al sur de Texas genera condiciones de vientos fuertes para los estados mexicanos
dom 25 mayo 2014 05:24 PM
La zona en donde existen condiciones para tormentas eléctricas, granizo y la probable formación de tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
La zona en donde existen condiciones para tormentas eléctric La zona en donde existen condiciones para tormentas eléctricas, granizo y la probable formación de tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Un área inestable al sur de Texas, Estados Unidos, genera condiciones de vientos fuertes con posibilidad de tornados en Coahuila y Nuevo León, informó este domingo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de un comunicado.

La dependencia federal mencionó que este fenómeno meteorológico provocará lluvias en forma de chubascos y posible granizo en la frontera norte del país.

A las 16:52, la Conagua dio a conocer la imagen de radar en la que detectó “un gancho o vórtice de tornado al norte de Coahuila con granizo de 3.75 pulgadas"; el evento se encontraba al oeste de Ciudad Acuña y se trasladaba a 32 kilómetros por hora.

Publicidad

El secretario general de gobierno de Coahuila, Armando Luna Canales, pidió a la población a través de su cuenta de Twitter, estar alerta y seguir las instrucciones de Protección Civil del Estado.

Fernando Purón, alcalde de Piedras Negras, en la frontera de Coahuila, manifestó a través de las redes sociales que están atentos ante la formación de tornados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad