Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unos 450 reos enferman de vómito y diarrea en el penal de Puente Grande

Las autoridades sanitarias investigan las causas del padecimiento que dejó a 170 reclusos con cuadros de deshidratación leves y moderados
lun 26 mayo 2014 07:48 AM

Unos 450 reclusos del penal federal Puente Grande, en Jalisco, pasaron unas horas complicadas este domingo luego de que presentaron síntomas gastrointestinales como vómito y diarrea, lo que provocó deshidratación para algunos internos, reportaron las autoridades de salud.

Aunque ningún reo en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara —el nombre oficial de la cárcel— tuvo que ser hospitalizado, unos 170 tuvieron “síntomas clínicos de cuadro de infección gastrointestinal, con deshidratación media a moderada”, informó la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ).

“Todos se encuentran estables; no se requirió ningún traslado”, dijo Celso Montiel, director general de Regulación Sanitaria en el estado, reportó la SSJ en un comunicado.

Aunque en principio las autoridades de Jalisco reportaron un número menor de casos, la SSJ dijo que contabilizó 450 enfermos.

Publicidad

Las autoridades están por determinar qué fue lo que causó la intoxicación de los internos, y este lunes esperan publicar los resultados a la toma de muestras que realizaron de agua, alimentos y pruebas a los pacientes.

La situación se dio este domingo, y ante el número de enfermos, al penal federal acudieron médicos de la SSJ, personal de emergencias del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia, y médicos municipales de Guadalajara y Tlaquepaque.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad