Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 muertos en enfrentamiento entre un grupo armado y policías en Tamaulipas

Elementos de seguridad investigaban un bloqueo en la vía Tampico-El Mante cuando fueron agredidos; dos tracto-camiones fueron incendiados
jue 05 junio 2014 09:53 PM

Unos cinco hombres armados murieron este jueves al enfrentarse con federales al sur de Tamaulipas, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) a través de un comunicado.

Las autoridades reportaron que elementos de seguridad investigaban un bloqueo en la carretera Tampico-El Mante, cuando fueron agredidos por varios civiles.

El bloqueo fue registrado a las 14:50 horas, en el kilómetro 42 de la vía Tampico-El Mante, donde por lo menos las cabinas de dos tracto-camiones fueron incendiadas.

Al llegar al lugar, a la altura del ejido Río Tamiahua del municipio de Altamira, los elementos de las fuerzas federales fueron atacados por civiles armados, por lo que tuvieron que repeler la agresión, según el comunicado.

En el interior de una camioneta se localizó el cuerpo sin vida de un civil armado, mientras que en el exterior de la unidad se localizaron los cuerpos de otros tres agresores.

El cuerpo sin vida del quinto agresor fue localizado debajo de un trailer que se encontraba varado en la carretera, como consecuencia del bloqueo realizado por el grupo delincuencial.

Publicidad

Las fuerzas federales aseguraron un lanzagranadas, dos armas largas y una escopeta, 16 cargadores y cartuchos de distintos calibres, dos granadas calibre 40 milímetros y siete teléfonos celulares.

El bloqueo fue levantado por las autoridades alrededor de las 17:00 horas, mientras que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realiza las investigaciones que permitan determinar la identidad de los muertos.

El gobierno federal implementó el 13 de mayo una nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas luego de los hechos violentos constantes en el territorio al norte de México, provocado en parte por la fractura del grupo criminal Cártel del Golfo con Los Zetas.

Como parte del proyecto, elementos de la Policía Federal tomaron control de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de los elementos de la Policía Ministerial de Tamaulipas, que serán entrenados por dos meses por militares; los integrantes del cuerpo de seguridad que no pasen el entrenamiento y posteriores pruebas de confianza, serán dados de baja, informó el gobernador Egidio Torre Cantú el miércoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad