Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Gutiérrez concreta su renuncia a la dirigencia del PRI-DF

Laura Arellano Gilmore, presidenta provisional, también dejó el cargo que ahora será asumido por el ingeniero Israel Betanzos
jue 12 junio 2014 08:10 PM
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre quedó formalmente deslindado este jueves de la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, anunció el delegado Manuel Andrade del Comité Ejecutivo Nacional.

Gutiérrez de la Torre fue acusado en abril pasado de manejar una presunta red de prostitución al interior del PRI capitalino.

Laura Arellano Gilmore, quien asumió sus funciones tras el escándalo, también renunció para incorporarse a la presidencia del Organismo Nacional de Mujeres Priistas del DF.

Ahora el cargo de presidente del PRI-DF será asumido por Israel Betanzos, que se había desempeñado como secretario de Organización del Comité Estatal. 

"Una de las nuevas funciones de Israel Betanzos será solicitar de inmediato la autorización para convocar y elegir al nuevo presidente y al secretario general del comité directivo estatal", dijo Manuel Andrade.

Leer: El PRI nacional 'pinta su raya' del caso Gutiérrez

Publicidad

El pasado 2 de abril, la radiodifusora MVS Noticias publicó un reportaje en el que señaló que personal del PRI del DF, a cargo de Gutiérrez, presuntamente contrataba a mujeres jóvenes para que se integraran a una red de prostitución. 

Ese mismo día la dirigencia del PRI local lo removió del cargo de forma provisional como medida para que la Procuraduría de justicia capitalina investigara las acusaciones contra el priista, exdiputado federal y local.

En su lugar Laura Arellano asumió el cargo de manera provisional, el cual mantuvo por 60 días.

En respuesta a la investigación periodística, Gutiérrez dijo a MVS Noticias que es "falso" que contrató mujeres para que le brindaran servicios sexuales.

"Hay instancias legales. Si alguien tiene algo que decir, que vaya a las instancias legales", señaló Gutiérrez en aquel momento.

Gutiérrez, líder de los recolectores de basura en la capital, dirigía el PRI del DF desde diciembre de 2012 y su mandato debía concluir en 2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad