Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Tres fenómenos meteorológicos generarán lluvias en (casi todo) México

El huracán 'Cristina' bajó a categoría 1; en contraste una alta presión provocará temperaturas de hasta 50 grados en el norte
a trayectoria de los fenómenos meteorológicos que provocarán lluvias en la mayor parte de México
a trayectoria de los fenómenos meteorológicos que provocarán a trayectoria de los fenómenos meteorológicos que provocarán lluvias en la mayor parte de México

Cristina se convirtió en huracán categoría I en las escala Saffir-Simpson y continúa moviéndose hacia el noroeste, alejándose de las costas mexicanas, informó la tarde de este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte de las 16:00 horas, el SMN informó que Cristina se mueve con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora en dirección al noroeste, lo cual lo ubica a 490 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

A pesar de su lejanía, Cristina puede seguir provocando lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de oleaje elevado en las mismas costas.

Publicidad

En tanto la Onda Tropical Número 2 producirá nublados con lluvias intensas (de 75 a 150 mm) acompañadas de tormentas eléctricas en Oaxaca y Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche, y de menor intensidad (0.1 a 25 mm) en Quintana Roo.

El SMN prevé precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Morelos y Puebla, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Chihuahua y Durango, que son generadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

"Debido a que en algunas entidades las lluvias han sido continuas en días recientes, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros", mencionó el organismo federal.

El Servicio Meteorológico Nacional añadió que se pudieran presentar inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

En contraste, se prevé que para los próximos días continúen temperaturas máximas de entre 40 y 50 grados centígrados en la Península de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Sinaloa, debido a una alta presión ubicada sobre el noroeste del país.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad