Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres fenómenos meteorológicos generarán lluvias en (casi todo) México

El huracán 'Cristina' bajó a categoría 1; en contraste una alta presión provocará temperaturas de hasta 50 grados en el norte
vie 13 junio 2014 04:19 PM
a trayectoria de los fenómenos meteorológicos que provocarán lluvias en la mayor parte de México
a trayectoria de los fenómenos meteorológicos que provocarán a trayectoria de los fenómenos meteorológicos que provocarán lluvias en la mayor parte de México

Cristina se convirtió en huracán categoría I en las escala Saffir-Simpson y continúa moviéndose hacia el noroeste, alejándose de las costas mexicanas, informó la tarde de este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte de las 16:00 horas, el SMN informó que Cristina se mueve con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora en dirección al noroeste, lo cual lo ubica a 490 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

A pesar de su lejanía, Cristina puede seguir provocando lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de oleaje elevado en las mismas costas.

Publicidad

En tanto la Onda Tropical Número 2 producirá nublados con lluvias intensas (de 75 a 150 mm) acompañadas de tormentas eléctricas en Oaxaca y Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche, y de menor intensidad (0.1 a 25 mm) en Quintana Roo.

El SMN prevé precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Morelos y Puebla, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Chihuahua y Durango, que son generadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

"Debido a que en algunas entidades las lluvias han sido continuas en días recientes, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros", mencionó el organismo federal.

El Servicio Meteorológico Nacional añadió que se pudieran presentar inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

En contraste, se prevé que para los próximos días continúen temperaturas máximas de entre 40 y 50 grados centígrados en la Península de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Sinaloa, debido a una alta presión ubicada sobre el noroeste del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad