Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La imagen de un niño amarrado activa una investigación en Veracruz

Las autoridades estatales indagarán después de que se divulgara en redes sociales la imagen donde se observa a un menor atado en una ventana
mié 25 junio 2014 07:46 PM
*
Accidente La explosión en instalaciones de Pemex ocurrió en Veracruz, al sur de México (Foto: Gobierno de Veracruz)

El presunto maltrato contra un niño en Xalapa —al que se observa en una fotografía atado en una ventana— será investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ), informaron este miércoles las autoridades estatales. 

La investigación ministerial será para deslindar responsabilidades y sancionar a los presuntos responsables del acto, ocurrido en la colonia Américas, en Xalapa.

"Como parte de las tareas de investigación, la PGJ recaba los testimonios de familiares, de vecinos y de las redes sociales, para conocer las circunstancias y proceder en contra de los presuntos responsables”, apuntó la Procuraduría local en un comunicado. 

Alberto Silva Ramos, coordinador general de Comunicación Social de Veracruz, publicó una foto en su cuenta de Twitter, sobre el presunto maltrato; en la gráfica, se observa a un niño amarrado.

Publicidad

Mientras tanto, el DIF Estatal, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, inició los procedimientos que marca la ley para proteger la integridad física y psicológica del menor.

"Veracruz condena este lamentable hecho y ratifica que se actuará en el marco de la Ley para sancionar a los responsables", indicó el gobierno veracruzano.

El pasado 24 de mayo circuló en redes sociales la foto de un menor en la capital mexicana atado de pies y manos, y con cinta cubriendo su boca supuestamente como un castigo por ser "latoso".

Por tal motivo, el 6 de junio, autoridades de la Ciudad de México cumplieron una orden de aprehensión en contra de Olga Lidia Zavala Arias, la mujer que presuntamente ató con cinta adhesiva al menor y lo exhibió en redes sociales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad