Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emboscada en San Fernando, Tamaulipas, deja 1 policía muerto y 3 heridos

El hecho ocurrió en la carretera San Fernando-Reynosa este jueves; no se reportaron personas detenidas por la agresión a federales
jue 26 junio 2014 01:07 PM
Elementos de la Policía Federal vigilan una carretera en Ciudad Victoria, Tamaulipas, como parte de una nueva estrategia de seguridad
Elementos de la Policía Federal vigilan una carretera en Ciu Elementos de la Policía Federal vigilan una carretera en Ciudad Victoria, Tamaulipas, como parte de una nueva estrategia de seguridad

Una supuesta emboscada de civiles armados contra fuerzas federales dejó al menos un policía federal muerto y tres heridos este jueves en San Fernando, Tamaulipas, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

El hecho ocurrió en el kilómetro 50 de la carretera San Fernando-Reynosa (al norte del territorio tamaulipeco) a las 10:00 horas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Tamaulipas en un comunicado.

“Fue a la altura de los ejidos Pedro José Méndez y Alfredo V. Buenfil, mejor conocido como Periquitos”, dijo una fuente de la polícia ministerial a CNNMéxico, que habló bajo la condición de anonimato por cuestiones de seguridad. La fuente había reportado al mediodía de este jueves que habían muerto cuatro policías y varios más se encontraban heridos.

Publicidad

CNNMéxico trató de contactar al Gobierno de Tamaulipas para conocer el motivo de la discrepancia entre las cifras de oficiales muertos, pero no pudo localizar de inmediato a las autoridades.

Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal (PF), lamentó en su cuenta oficial de Twitter, la muerte del oficial abatido en Tamaulipas.

Personal de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República y Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acudieron en apoyo de los oficiales agredidos.

"Los lesionados fueron llevados a un hospital privado de Monterrey, Nuevo León, mientras que el cuerpo del oficial caído en el cumplimiento del deber fue trasladado al Servicio Médico Forense en Ciudad Victoria", explicaron las autoridades.

Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado comunicó que el miércoles en los municipios de Madero y Tampico,  al sur de la entidad fronteriza, se registraron tres hechos de violencia que dejaron un saldo de dos hombres muertos y tres más heridos, entre ellos dos estudiantes menores de edad.

El gobierno federal inició una nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas desde el 13 de mayo pasado, luego de una escalada de violencia en varias zonas del estado, incluyendo los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y San Fernando.

Los actos violentos se deben a una lucha entre los antiguos aliados el cártel del Golfo y Los Zetas, por controlar el tráfico de drogas y actos ilícitos en el estado, según fuentes del gobierno federal.

La estrategia incluye el despliegue de elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); las fuerzas federales también tomaron el control total de la Procuraduría General de Justicia en el territorio tamaulipeco.

Hasta ahora han sido aprehendidos seis de los 12 objetivos principales que se fijaron las autoridades federales para manejar el tema de la inseguridad en Tamaulipas, según el gobierno mexicano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad