Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cientos de personas marchan de nuevo en Tamaulipas para exigir paz

Los ciudadanos solicitaron al gobierno proteger a los medios de comunicación para que informen verazmente de lo que pasa en el estado
dom 29 junio 2014 06:59 PM
Los manifestantes de Ciudad Victoria, Tamaulipas, pidieron paz y tranquilidad en el estado al norte de México
Los manifestantes de Ciudad Victoria, Tamaulipas, pidieron p Los manifestantes de Ciudad Victoria, Tamaulipas, pidieron paz y tranquilidad en el estado al norte de México

Cientos de personas marcharon este domingo por las calles de la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, para pedir que haya paz en esta entidad fronteriza.

Con esta suman seis las marchas para exigir por la paz en Tamaulipas, desde abril pasado: se han llevado a cabo manifestaciones en Ciudad Mier, Tampico, Victoria Reynosa y Matamoros.

La marcha de este domingo salió de la plaza Hidalgo al centro de la capital tamaulipeca, con un contingente conformado por más de 130 manifestantes; a su paso se fueron adhiriendo más personas hasta llegar a las más de 300 personas, que llegaron a la Casa de Gobierno.

Los manifestantes fueron recibidos por Guadalupe Flores Valdez, subsecretaria general del gobierno de Tamaulipas, quien recibió y dialogó con las personas.

Los participantes de la marcha demandaron al gobierno estatal que preste protección a los medios de comunicación, para que estos hagan su trabajo e informen a la sociedad de lo que realmente está aconteciendo.

“¿Dónde están las noticias, en dónde está el periódico?, ¿por qué ustedes no han establecido una estrategia para proteger a los medios y que nos puedan informar?, eso sería un paso bien importante del gobierno”, manifestó una ciudadana de manera anónima a la subsecretaria general de gobierno.

Publicidad

La funcionaria respondió que ya existe una página oficial del gobierno donde se está informando en materia de inseguridad.

“No se le puede obligar a los medios informativos a tratar algún tipo de información en específico, ellos tienen sus propios criterios y reglas y ellos informan lo que ellos consideran necesario”, mencionó Flores Valdez.

Una comitiva de la marcha entregó a la funcionaria una urna que contenía las demandas e inquietudes de los participantes

Juan Carlos Meléndez, uno de los organizadores de este movimiento, manifestó que el motivo de la marcha fue el que Victoria vuelva a ser una ciudad con tranquilidad.

“Que este movimiento por la paz nos vuelva a transformar en una sociedad en la que el respeto a nuestros semejantes sea una parte fundamental de nuestra vida, en el que los valores morales privilegien y den sentido a nuestra vida común”, mencionó Meléndez.

Finalmente, el ciudadano consideró que de ser necesario, podría realizarse una tercera marcha en caso de que la sociedad así lo demande.

El gobierno federal inició una nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas desde el 13 de mayo pasado, luego de una escalada de violencia en varias zonas del estado, incluyendo los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y San Fernando.

Los actos violentos se deben a una lucha entre el Cártel del Golfo y Los Zetas, por controlar el tráfico de drogas y actos ilícitos en el estado, según fuentes del gobierno federal.

Hasta ahora han sido aprehendidos seis de los 12 objetivos principales que se fijaron las autoridades federales para manejar el tema de la inseguridad en Tamaulipas, informó el gobierno mexicano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad