Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña impulsará el trabajo coordinado con el nuevo gobierno de Michoacán

El presidente de México afirma que las autoridades federales no entrarán en una situación de competencia con la administración estatal
lun 30 junio 2014 04:07 PM
Enrique Pena Nieto, presidente, Michoacan
Enrique Pena Nieto, presidente, Michoacan Enrique Pena Nieto, presidente, Michoacan

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, prometió este lunes que su administración impulsará un trabajo coordinado con el nuevo gobierno de Michoacán, encabezado por Salvador Jara, designado el pasado 20 de junio como gobernador interino.

El mandatario federal aseguró que su gobierno será "un aliado" que ayude a las autoridades locales a cumplir con su responsabilidad para entregar buenos resultados al pueblo michoacano y no incurrirá en una situación de competencia.

"Estamos aquí para reafirmar el compromiso del gobierno de la república de trabajar hombro a hombro, cercanamente y de manera muy coordinada con la autoridad estatal para lograr realmente que los resultados que nos hemos propuesto y trazado realmente se materialicen", dijo al encabezar la entrega simbólica de la reconstrucción de la carretera Morelia-Pátzcuaro, la cual contó con una inversión de 350 millones de pesos.

"El gobierno de la república de ninguna manera pretende generar ni competencia ni establecer otra instancia de gobierno; estamos trabajando de manera muy coordinada, con gran respeto a la autoridad constituida en el estado de Michoacán", agregó acompañado por Jara, en el primer acto público en el que participa junto al actual mandatario estatal.

El gobierno federal activó desde el 13 de enero un operativo en la región michoacana de Tierra Caliente, ante la violencia generada por el crimen organizado y el surgimiento de grupos de civiles armados de autodefensa.

El gobernador interino destacó la importancia de recuperar la confianza de la ciudadanía para fortalecer las instituciones y la legalidad.

Publicidad

"Este gobierno tiene un compromiso que va contra el tiempo, tenemos poco tiempo y necesitamos recuperar la confianza. Éste es un elemento fundamental para fortalecer las instituciones del estado", enfatizó ante el presidente Peña Nieto.

Jara asumió el Gobierno de Michoacán –el cual ocupará durante 15 meses, hasta pasadas las elecciones de 2015– en sustitución de Fausto Vallejo, quien el pasado miércoles solicitó licencia al cargo bajo el argumento de que requería atender su salud.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad