Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades hallan en Tlalnepantla el material radioactivo robado

El gobierno del municipio del Estado de México informó sobre el hallazgo del material que había sido robado en Atizapán
vie 04 julio 2014 03:18 PM
Camioneta robo material radioactivo
Camioneta robo material radioactivo Camioneta robo material radioactivo

Autoridades del gobierno municipal de Tlalnepantla, Estado de México, encontraron la tarde de este viernes el contenedor con material radioactivo robado y por el cual la Secrtería de Gobernación (Segob) emitió una alerta en 12 estados. 

"Se encontró el contenedor sellado y con el material radioactivo en su interior en Tlalnepantla", confirmó este viernes la oficina de comunicación social de la Segob.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil, también dio la noticia.

Publicidad

Horas antes la camioneta en la que era transportado el contenedor fue hallada en la colonia San Jerónimo, en el mismo municipio de Tlalnepantla, sin embargo el material no se encontraba en su interior por lo cual las autoridades continuaron su búsqueda.

El vehículo fue robado el miércoles pasado en el municipio de Atizapán, Estado de México, por lo que las autoridades implementaron un operativo para su búsqueda.

Posterior al robo, la Segob emitió una alerta a las unidades de Protección Civil del Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz.

“Si el material no se encuentra dentro del su contenedor representa un riesgo importante para la salud, sin embargo, dicha fuente no es peligrosa si no se extrae de su blindaje”, informó la Segob.

Este robo de material radioactivo es el tercero que ocurre en meses recientes.

El 11 de junio pasado autoridades de Tultitlán, también Estado de México, emitieron una alerta por el robo de Americio-Berilio y Cesio, materiales radioactivos que se usan para medir la compactación del suelo. El material robado se encontraba en un contenedor.

En diciembre de 2013 fue robado un camión en el estado de Hidalgo que  transportaba residuos radioactivos con Cobalto-60 , el cual posteriormente fue localizado en el Estado de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad