Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias y tormentas eléctricas, el pronóstico del fin de semana en México

Los remanentes de 'Douglas', una baja presión y una onda tropical provocarán lluvias fuertes y tormentas eléctricas en todo el país este fin
sáb 05 julio 2014 09:01 PM
mapa clima 5 de julio
mapa clima 5 de julio mapa clima 5 de julio

Este será un fin de semana lluvioso para todo el país. Las 31 entidades y el Distrito Federal registrarán lluvias fuertes y muy fuertes debido a los remanentes de Douglas, la onda tropical número nueve y una baja presión, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Baja California y Baja California Sur presentarán lluvias debido a Douglas, pero al final del día este sistema dejará de afectar al país, pronostica el SMN.

Además el SMN, informó que mantiene en vigilancia una zona de inestabilidad en el Pacífico, con 10% de potencial ciclónico en el pronóstico para las próximas 48 horas.

A las 19:00 horas, se localizó aproximadamente a mil 225 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 30 km/hr y con movimiento hacia el oeste-noroeste.

Mientras que en el norte, centro, sur y sureste del territorio nacional se esperan lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas, provocadas por un canal de baja presión que actúa en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y la onda tropical número nueve.

Publicidad

La Conagua prevé lluvias intensas en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Nayarit, Puebla y Sinaloa; fuertes en Campeche, Colima, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Distrito Federal.

Así como lluvia de ligera a moderada en Aguascalientes, Baja California, Baja California, Sur, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas.

Para las costas del Pacífico – de Jalisco a Oaxaca – se esperan lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas, aunque las temperaturas serán cálidas durante el día.

A su vez, la Onda Tropical Número 10, que se localiza cerca de la Península de Yucatán favorecerá tormentas eléctricas y lluvias fuertes en localidades de Tabasco y Campeche, así como en distintas zonas de Yucatán y Quintana Roo. 

Respecto a las altas temperaturas, continuará el ambiente caluroso con valores máximos de hasta 40 y 45 grados en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua, situación que prevalecerá en las siguientes horas, informó la Conagua.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad