Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estampida provoca 3 muertos y 12 heridos en baile en el Estado de México

Un grupo de personas generó desorden al intentar salir de manera abrupta por el acceso principal de un recinto donde se realizaba un baile
dom 06 julio 2014 03:40 PM
mexico
estampida ecatepec muertos estado de mexico mexico

Al menos 3 muertos y 12 heridos provocó una estampida al término de un baile masivo en un predio ubicado en la avenida conocida como 30-30, en Ecatepec, Estado de México, informó el ayuntamiento.

En un comunicado, se indicó que el incidente se originó por una riña en el lugar, provocando que un grupo de personas intentara salir de manera abrupta por el acceso principal. 

Pese a la presencia de más de 400 policías, se reportó que hubo 15 personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas por ambulancias a diferentes nosocomios de esta demarcación.

El gobernador del Estados de México, Eruviel Ávila lamentó lo sucedido e instruyó a su secretario de Gobierno, José Manzur a dar seguimiento a las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Publicidad

El mandatario estatal también urgió a los ayuntamientos de la entidad a revisar la normatividad para este tipo de eventos y evitar futuras tragedias.

Todos los bailes públicos y eventos masivos quedaron suspendidos en el Estado de México, en tanto las autoridades analizan si es necesario revisar la Ley de Protección Civil vigente en la entidad, informó el secretario general de Gobierno José Manzur Quiroga.

Además, en los próximos días se llevará a cabo una reunión con los 125 presidentes municipales para acordar acciones al respecto, detalló un comunicado del gobierno del Estado de México.

La empresa Escalante Producciones S.A. de C.V., encargada del desarrollo del concierto, contaba con un seguro para los asistentes, por lo que será la responsable de cubrir los gastos de las personas lesionadas y fallecidos.

De acuerdo con los partes médicos, de las personas lesionadas, tres fallecieron cuando recibían atención en los hospitales, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJE) se hizo cargo de las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

Debido a lo anterior y para evitar consecuencias mayores, los bomberos abrieron un espacio en una barda contigua para permitir una salida más rápida.

El ayuntamiento de Ecatepec, aledaño a la capital mexicana, informó que previo al baile, la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio realizó una revisión de las medidas de seguridad del recinto.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad