Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lluvias, tormentas eléctricas y granizo, afectarán a todo el país

Las fuertes precipitaciones en todo el país se combinarán con temperaturas de hasta 40 grados en el noreste
vie 11 julio 2014 11:04 AM
mapa clima mexico 11 julio
mapa clima mexico 11 julio mapa clima mexico 11 julio

Este fin de semana no te salvarás de las lluvias.

Desde este viernes y durante las próximas horas se registrarán lluvias fuertes, tormentas eléctricas y granizadas en todo el territorio, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Un sistema de baja presión continuará afectando al noroeste, norte y noreste del país, por lo que se prevén lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en áreas de Sinaloa, Durango, Zacatecas y Tamaulipas; fuertes en localidades de Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León y Aguascalientes, y lluvias en Baja California y Baja California Sur. 

También Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Michoacán y Guerrero registrarán precipitaciones fuertes y granizada debido a la entrada de aire húmedo e inestable proveniente del océano Pacífico y el Golfo de México. 

El Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Morelos, Colima y Nayarit no se salvarán de las lluvias aunque serán de menor intensidad, informó el SMN. 

Una baja presión se extenderá desde el sur del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec y provocará incremento de nublados y lluvias intensas en el sur de Veracruz; fuertes en Chiapas y Campeche, así como lluvias de menor intensidad en Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. También se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán. 

Publicidad

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pide a la población que extreme precauciones y se mantenga atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, ya que el suelo reblandecido podría generar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas. 

Aunque habrá lluvias preverá el ambiente caluroso en el noroeste del territorio, con valores máximos de 35 a 40 grados en la Península de Baja California y Sonora. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad