Una falla eléctrica afecta el servicio de la Línea A del Metro
Una falla en el suministro de energía eléctrica de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) obligó a suspender el servicio en las estaciones Peñón Viejo y Acatitla este martes, informó el organismo en un comunicado.
A las 08:32 hora local de México, se registró la ruptura de uno de los cables de vía aérea que alimentan de electricidad a la catenaria, cuya función es proveer energía a los trenes que circulan por la Línea A, de Pantitlán a la Paz, refirió el STC.
"Personal de Seguridad Institucional, Protección Civil y Seguridad Industrial e Higiene del STC colaboraron para el desalojo de seis trenes en el tramo afectado", informó el organismo capitalino.
Trabajadores reparan el cable que se desprendió y afectó
#LA
http://t.co/ZerBbP4HO1
pic.twitter.com/wJ1DBvtOrW
— STC Metro CDMX (@STCMetroCDMX) julio 15, 2014
Las autoridades de la Ciudad de México iniciaron la intervención de los técnicos de las subdirecciones Generales de Operación y de Mantenimiento para realizar las reparaciones correspondientes.
El STC estableció un servicio provisional con sus trenes en los tramos Pantitlán - Guelatao y La Paz – Santa Marta de la Línea A.
"Se requirió el apoyo para los usuarios de más de 50 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), a partir de Santa Marta a Guelatao, estaciones habilitadas como terminales provisionales”, puntualizó el Metro.