Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

13 delegaciones de la Ciudad de México, afectadas por granizo y lluvias

El miércoles se espera un día lluvioso para 25 estados del país por varios fenómenos meteorológicos en el sur, norte, centro y occidente
mar 22 julio 2014 11:22 PM
Personas se resguardan de la lluvia en la Ciudad de México tras la fuertes precipitaciones de este martes
Personas se resguardan de la lluvia en la Ciudad de México t Personas se resguardan de la lluvia en la Ciudad de México tras la fuertes precipitaciones de este martes

Una caída de granizo y lluvias fuertes generaron más de 20 encharcamientos en 13 delegaciones del Distrito Federal, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Las demarcaciones Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan registraron caída de granizo, lo que provocó problemas viales en diferentes avenidas.

Entre tanto las delegaciones que registraron lluvias fueron Tláhuac, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.

“La lluvia y granizada generaron más de 20 encharcamientos, por lo cual se reportó tránsito lento en Ermita Iztapalapa, Calzada de Tlalpan, Viaducto Miguel Alemán, Ignacio Zaragoza, Insurgentes Norte, Circuito Interior, Calzada México-Tacuba, Mariano Escobedo y Paseo de la Reforma, entre otras vialidades”, reportó el SACMEX.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, tuiteó una foto del granizo que cayó en la Ciudad de México.

Publicidad

El miércoles se espera un día lluvioso para 25 estados del país por varios fenómenos meteorológicos en el sur, norte, centro y occidente del país, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La onda tropical 15, extendida desde la sonda de Campeche hasta Chiapas, afectará el sureste del país, por lo que se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas en Chiapas; fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Campeche, Yucatán, Tabasco y Oaxaca, y lluvias (de 0.1 a 25 milímetros) en áreas de Quintana Roo y Veracruz.

Además, podrían registrarse vientos del norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, detalló el informe más reciente del SMN.

Una zona de nubes de tormenta se localizará desde el norte hasta el occidente del país, y en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Durango, Nayarit, Sonora, Jalisco y Michoacán, y lluvias (de 0.1 a 25 milímetros) en Baja California Sur.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá la presencia de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero, así como lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en localidades del Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

También se prevén lluvias (de 0.1 a 25 mm) con tormentas eléctricas en zonas de Nuevo León y Coahuila.

A las 22:00 hora local de México, la depresión tropical 2 del Atlántico se encontraba a 3,855 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo; se mueve al oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora.

Con información de Notimex

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad