Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades detienen de nuevo a líder de transportistas en Michoacán

José Trinidad Martínez Pasalagua está acusado de delitos contra la salud y tener vínculos con Servando Gómez 'la Tuta', informó la PGR
mar 22 julio 2014 07:28 PM

José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de transportistas en Michoacán y vinculado con Servando Gómez la Tuta, fue detenido por las autoridades federales, informó este martes la Procuraduría General de la República (PGR).

Martínez Pasalagua fue vinculado de participar en una red criminal y está acusado de delitos contra la salud, informó Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

El también exdiputado local cobraba cuotas a los transportistas por circular por Michoacán, afirmó Tomás Zerón. También está acusado por delincuencia organizada y delitos contra la salud, dijo.

"Gracias a trabajos de inteligencia de la Procuraduría, se pudo confirmar que Martínez Pasalagua aparece en un video difundido en redes sociales junto a Jesús Reyna García (exsecretario de Gobierno de Michoacán) y Servando Gómez la Tuta", a quien la PGR identifica como uno de los líderes del grupo criminal de Los Caballeros Templarios, dijo Zerón.

LEER: Reyna sí se reunió con 'la Tuta': Martínez Pasalagua

El 24 de abril, José Trinidad Martínez Pasalagua había asegurado que el exgobernador interino de Michoacán y exsecretario de gobierno del estado, Jesús Reyna, se reunió en 2011 con Servando Gómez.

Publicidad

El exlegislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que él fue obligado a acudir a la reunión con la Tuta en "septiembre u octubre" de 2011, en el municipio de Tumbiscatío.

"No sé si a él lo llevaron (Reyna) pero a mí me llevaron por mi lado", contó Martínez Pasalagua. "Fue una reunión rápida, pero con la sentencia de 'alineaditos' (…) más de amenazas que de un diálogo cordial", agregó.

El director de la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán (CRTM) fue detenido por la PGR en abril pasado y liberado cuatro días después por falta de pruebas ante sus posibles nexos con el crimen organizado en Michoacán.

Supuestamente, en esa reunión la Tuta expuso "las posiciones políticas que querían dentro de la elección en cuanto a diputados y presidentes municipales", en el mismo proceso comicial local de 2011, en el que resultó electo el actual gobernador Fausto Vallejo.

Martínez Pasalagua afirmó que fue la única reunión que tuvo con Servando Gómez, pero no con miembros de la organización criminal. “Ya me habían levantado anteriormente para pedirme mi cuota, como a muchos michoacanos”, afirmó.

La PGR informó en abril pasado que el Ministerio Público carecía de elementos de prueba suficientes para acreditar el arraigo o para ejercer acción penal ante los tribunales contra José Trinidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad