Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis personas vinculadas con 'La Gran Familia' reciben formal prisión

Las autoridades tienen cargos en su contra por delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en el caso del albergue michoacano
jue 24 julio 2014 05:19 PM

Seis personas implicadas en el caso del albergue de Zamora, Michoacán, conocido como La Gran Familia, recibieron auto de formal de prisión este jueves, informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Son los primeros sospechosos sobre los que se reporta una resolución judicial por este caso. 

El juez cuarto de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco dictó auto de formal prisión en contra de Felipe Serrano Gómez, Lourdes Verduzco Verduzco, David Rogelio Álvarez Murillo, José Enrique Hernández Valdovinos, Vicente Carlos Félix Durán y Miguel Ángel Ibarra Valencia, por su probable responsabilidad en la comisión de varios delitos.

Los cargos en su contra son por  delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravada, trata de personas y explotación de la mendicidad ajena agravada.

También se les acusó por " trata de personas , hipótesis del trabajo o servicios forzados acción dolosa de varias personas para captar, enganchar, transportar, entregar, recibir y alojar a una o varias personas con fines de explotación laboral", refirió la PGR.

La acción judicial en contra de las seis personas se ejecutó luego de valorar los elementos proporcionados por el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, detalló el comunicado gubernamental.

Publicidad

El agente del Ministerio Público de la Federación ordenó además el aseguramiento del inmueble ubicado Zamora, Michoacán.

El lunes pasado  Rosa María Verduzco Verduzco, de 85 años y fundadora de La Gran Familia, fue declarada inimputable por la investigación que realizan autoridades por el manejo y uso de recursos en el albergue.

La decisión se tomó con base en un estudio médico, patológico y psicológico, que determinó que por su avanzada edad y estado de salud no se le puede fincar responsabilidad penal a Verduzco, según reveló la PGR.

El albergue michoacano fue cateado el pasado 15 de julio por la PGR en Zamora, Michoacán, debido a más de 50 denuncias presentadas por familiares de los internos.

Las 596 personas que habitaban en la casa hogar La Gran Familia vivían entre plagas de cucarachas, chinches y ratas, comían alimentos en descomposición y sufrían abuso sexual, según reportaron las autoridades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad