Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tormentas 'atacan' a casi todo México desde cuatro frentes

Una onda tropical, dos zonas de inestabilidad y una baja presión afectan a 30 estados del país, que recibirán fuertes lluvias
vie 25 julio 2014 08:22 AM

Casi todo el territorio mexicano estará rodeado de mal tiempo este viernes, lo que traerá tormentas con actividad eléctrica e incluso granizadas en 30 entidades del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la región central, la onda tropical número 16 se extiende sobre la región occidente, por lo que el SMN prevé tormentas eléctricas con potencial de granizo en Jalisco, Guanajuato y Michoacán, y lluvias fuertes para Querétaro, Hidalgo, Colima, México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Guerrero.

En el norte del país, donde algunas ciudades registran temperaturas de más de 40 grados Celsius, hay una “zona de inestabilidad” desde el noreste hacia el centro, que junto a la entrada de humedad del Pacífico provocará fuertes lluvias en Chihuahua, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas y Durango, y más ligeras en Sonora y Aguascalientes.

Además, Veracruz y Chiapas tampoco estarán ajenos a las fuertes lluvias este viernes, pues el pronóstico indica que otra zona de inestabilidad provocará las tormentas más fuertes de la región en ambos estados. Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán lluvias menos intensas.

Y el noreste también tendrá malas condiciones debido a un canal de baja presión que afectará a Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Sólo Baja California y Coahuila no tiene pronóstico de lluvias en casi todo su territorio. La presencia de aire cálido dejará temperaturas de entre 40 y 45 grados para los bajacalifornianos.

Publicidad

En el Valle de México habrá 80% de probabilidades de lluvias por la tarde, con chubascos, tormentas eléctricas y granizadas en algunas zonas, advierte el SMN.

Este es el video con el pronóstico local para todo el país:

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad