Publicidad
Publicidad

La tormenta 'Hernán' refuerza el potencial de lluvias para el occidente

El fenómeno tropical con vientos de 65 kilómetros por hora generará tormentas en estados como Sonora, Sonora, Jalisco, Michoacán y Colima
Ciclon Hernan Conagua
Ciclon Hernan Conagua Ciclon Hernan Conagua

La tormenta tropical Hernán se formó este sábado en el Oceano Pacífico y reforzará el potencial de lluvias en todo el occidente mexicano, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 16:00 horas de este sábado la depresión tropical número 8 intensificó la fuerza de sus vientos por lo cual evolucionó a tormenta tropical, dijo la Conagua mediante un comunicado.

En ese reporte se indicó que Hernán se localiza 585 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; 850 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y 465 kilómetros al sureste de Isla Socorro, Colima.

Hernán presentaba vientos de 65 kilómetros por hora con rachas de 85 kilómetros por hora, y se desplazaba al noroeste a 24 kilómetros por hora, según el reporte de las 16:00 horas. 

Publicidad

Los estados afectados por chubascos y tormentas serán Sonora y Chihuahua; Baja California, Baja California Sur, Durango, Jalisco, Nuevo León, Michoacán y Colima.

Publicidad

"A su vez, una zona de inestabilidad, también en el Pacífico que se mantiene alejada de costas nacionales, presenta un 60% de probabilidad de evolución ciclónica. Durante las últimas horas se ubicó a dos mil 100 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas", informó la Conagua.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad