Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un dirigente municipal del PRI en Nuevo Urecho, Michoacán, es asesinado

Las autoridades encontraron el cadáver de Arturo Ramos, líder del partido en el municipio de Nuevo Urecho, ubicado en el centro de Michoacán
sáb 26 julio 2014 03:25 PM
Sin Pie de Foto
mapa michoacan Sin Pie de Foto

Un líder municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue asesinado en el estado de Michoacán, luego de que el pasado junio otro dirigente del mismo partido fuera ultimado en esa región, informaron este sábado autoridades locales.

La noche del viernes, las autoridades encontraron el cadáver de Arturo Ramos, líder del PRI en Nuevo Urecho, un municipio del centro de Michoacán de unos 25,000 habitantes, informó Magdalena Guzmán, portavoz de la Procuraduría estatal de Justicia de Michoacán.

Ramos, quien como la mayoría de los pobladores de su pueblo era originario de la etnia indígena purépecha, fue hallado sin vida en el cercano municipio de Ziracuaretiro, pero "hasta el momento se desconoce el móvil del crimen así como la identidad de los responsables, quienes utilizaron armas de fuego", añadió la funcionaria.

En tanto el líder estatal del PRI, Marco Polo Aguirre, pidió una rigurosa investigación de los hechos para dar con los autores materiales e intelectuales del crimen, al tiempo que instó a los dirigentes municipales y alcaldes de su partido a "no relajar los protocolos de seguridad".

LEER: Hombres armados asesinan al síndico de Tzitzio, Michoacán

El 5 de junio pasado, Salvador Vega Ramírez, dirigente del PRI en el municipio de Erongarícuaro (también en el centro de Michoacán), fue asesinado, sin que hasta el momento se haya encontrado a los culpables del crimen.

Publicidad

Michoacán, un estado clave para el narcotráfico por sus costas en el Pacífico y su agreste sierra donde llegaron a proliferar los laboratorios clandestinos de droga, se encuentra sitiado con un fuerte operativo de fuerzas federales que buscan contener la violencia generada por Los Caballeros Templarios y cortar los tentáculos de esa organización dentro de las instituciones locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad