Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se forman 2 tormentas: 'Iselle' en el Pacífico y 'Bertha' en el Atlántico

El Meteorológico informó que no representan afectaciones para el país; sin embargo, otros tres fenómenos provocan lluvias en varios estados
jue 31 julio 2014 11:10 PM
La tormenta tropical 'Iselle' que se formó en el Océano Pacífico
La tormenta tropical 'Iselle' que se formó en el Océano Pací La tormenta tropical 'Iselle' que se formó en el Océano Pacífico

Dos tormentas tropicales, Iselle y Bertha, se formaron este jueves en el Pacífico y Atlántico, respectivamente, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un comunicado.

El fenómeno meteorológico Iselle se localiza aproximadamente a 1,730 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Debido a su lejanía, no presenta afectaciones para el territorio nacional; sin embargo, se mantiene en constante vigilancia, detalló el SMN.

Publicidad

Entre tanto, Bertha se formó a las 22:00 hora local de México en el Oceáno Atlántico, con vientos de 75 kilómetros por hora y movimiento al oeste-noroeste a 31 kilómetros por hora.

Los actuales modelos de pronóstico del SMN indican que el fenómento no representa ningún riesgo para las costas mexicanas.

Otros fenómenos

El sistema frontal número 60 se extiende a lo largo de la frontera norte, ocasionando tormentas eléctricas, granizadas y probable formación de torbellinos y tornados, así como lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Sonora y Chihuahua; fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Coahuila, y menores a 25 milímetros en Nuevo León y Tamaulipas.

La onda tropical 18, que se ubica en el sur de las costas de Colima y Jalisco, se asocia con una baja presión proveniente del Pacífico, con potencial ciclónico del 10%. La onda generará tormentas eléctricas, posibles granizadas y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Sinaloa, Jalisco, Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Colima.

Una zona de inestabilidad sobre el noroeste, occidente y centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Pacífico, ocasiona lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en el Estado de México, Guerrero y Guanajuato; fuertes (de 25 a 50 milímetros) en el Distrito Federal, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Baja California Sur, Durango, Zacatecas y Nayarit, y menores a 25 milímetros en Baja California, Aguascalientes y San Luis Potosí.

"Asimismo, se esperan lluvias fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, generadas por una zona de tormentas extendida en el sureste mexicano", indicó el SMN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad