Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rodrigo Vallejo declara ante la PGR sobre reunión con 'la Tuta'

El hijo del exgobernador de Michoacán se presentó ante la SEIDO tras darse a conocer en un video una reunión con el líder templario
sáb 02 agosto 2014 09:46 AM
rodrigo vallejo Mora
rodrigo vallejo Mora rodrigo vallejo Mora

Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, declaró este viernes ante la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que se dio a conocer un video en el que se le observa durante una reunión con el líder del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, la Tuta.

La PGR “informa que hoy a las 20:30hrs. Rodrigo Vallejo Mora, se presentó a la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a efecto de llevar a cabo su declaración ante el Ministerio Público de la Federación”, informó la dependencia en un comunicado.

Vallejo Mora aseguró esta semana en una publicación en redes sociales que fue obligado a asistir a la reunión y que se presentaría a declarar antes las autoridades para probar su inocencia. 

En el video, el hijo del exgobernador de Michoacán charla con Gómez Martínez sobre varios temas, entre ellos el estado de salud de su padre, que lo alejó de la gubernatura durante seis meses y por el cual  finalmente dejó el cargo en junio .

Políticos de Michoacán han ocupado titulares este año al ser acusados de estar vinculados de alguna forma con Los Caballeros Templarios, entre ellos el exgobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, quien enfrenta un proceso judicial.

Otros involucrados son el exdiputado local del PRI y director de la Comisión Reguladora del Transporte de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua; Arquímides Oseguera Solorio, exalcalde de Lázaro Cárdenas; Uriel Chávez Mendoza, exalcalde de Apatzingán y Jesús Cruz Valencia, exalcalde de Aguililla.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad