Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alcaldesa de Michoacán, investigada por presuntos nexos con jefe delictivo

En un video difundido el domingo, se aprecia a la presidenta municipal con un supuesto líder delictivo michoacano
lun 04 agosto 2014 10:34 PM
La alcaldesa de Pátzcuaro Salma Karrum Cervantes ofreció una rueda de prensa este lunes para negar que tenga vínculos con criminales
La alcaldesa de Pátzcuaro Salma Karrum Cervantes ofreció una La alcaldesa de Pátzcuaro Salma Karrum Cervantes ofreció una rueda de prensa este lunes para negar que tenga vínculos con criminales

Las autoridades federales investigan a la alcaldesa de Pátzcuaro, Michoacán, Salma Karrum Cervantes, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), por un video difundido el domingo, en el que se le ve con un presunto jefe criminal.

Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJ), informó que se trabaja en el caso con la Procuraduría General de la República (PGR).

El funcionario detalló que existe un área a través de la cual la PGR y la Procuraduría michoacana intercambian actuaciones, exhortos y análisis de diversos casos.

Esta área “analiza e investiga el video presentado por un medio de comunicación, en donde se aprecia a la alcaldesa dialogando con un sujeto al que se le conoce como el Tony”.

En el video, la alcaldesa Pátzcuaro cuestiona el asesinato de uno de sus yernos y habla sobre la diputación local a la que sería promovida.

Salma Karrum ofreció una rueda de prensa este lunes en la que dijo que está dispuesta a declarar ante las instancias correspondientes por el material exhibido el domingo.

Publicidad

"Nunca actúe en contra de la ley, por el contrario, soy siempre respetuosa de las instituciones, supe de actividades de grupos criminales, pero nunca me vinculé con ellos", comentó la alcaldesa.

Sobre el tema, también fue cuestionado el secretario general de Gobierno, Jaime Darío Osegura, quien afirmó que será la PGR la que se encargue del caso.

El funcionario afirmó que las autoridades locales coadyuvarán en todo lo que sea necesario, pero insistió en que serán las autoridades federales las encargadas de llevar a cabo las investigaciones del caso.

La alcaldesa de Pátzcuaro se suma a la lista de michoacanos presuntamente vinculados con el cártel de Los Caballeros Templarios

Rodrigo Vallejo Mora, Jesús Reyna, José Trinidad Martínez Pasalagua, Arquímides Oseguera Solorio, Uriel Chávez Mendoza y Jesús Cruz han sido señalados, y algunos fueron detenidos y procesados durante el actual gobierno federal por supuestos nexos con la delincuencia organizada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad