Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Doctora del IMSS que fue torturada en Michoacán presenta denuncia penal

La procuraduría estatal inició la averiguación previa por el secuestro de la ginecóloga; el IMSS condenó los hechos
jue 07 agosto 2014 12:58 PM
Sin Pie de Foto
mapa michoacan Sin Pie de Foto

La doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fue secuestrada y torturada en Zamora, Michoacán, presentó su denuncia penal por lo cual se inició una averiguación previa por el caso, informó este jueves la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJE).

"Se inició la averiguación previa, se están realizando las diligencias correspondientes y esta mañana siguen más personas declarando", informó a CNNMéxico la PGJE.

La ginécologa del IMSS fue encontrada abandonada, atada con cadenas y con cinta adhesiva y huellas de tortura, en un domicilio de la colonia Las Fuentes en dicha ciudad. 

"Siguen los demás ginecólogos que mataron a mi hijo", escribió la doctora en la pared en el domicilio donde fue abandonada, obligada por sus captores, informó la PGJE citada por la agencia EFE.

Fue secuestrada el 31 de julio y encontrada el 6 de agosto.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la doctora fue raptada en venganza por un supuesto parto en donde murió el bebé. La víctima apareció con cortes de piel en los pechos gluteos y vientre, indicó la PGJE, citó EFE.

Publicidad

Por su parte, el IMSS calificó de "cobarde" el ataque a la ginecóloga, cuyo nombre se mantuvo en reserva, y ofreció su respaldo para localizar a los responsables y agregó que tomará precauciones para evitar que se repita la agresión. 

Igualmente el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), condenó la "barbarie" y exigió a las autoridades federales y estatales hallar a los culpables.

“A nombre de los 428 mil trabajadores activos del IMSS, a quienes representamos, exigimos todo el peso de la ley contra los que cometieron este atentado, no permitamos que los violentos se burlen de la autoridad encargada de impartir justicia en este país”, dijo Manuel Vallejo Barragán, secretario general del SNTSS.

En el comunicado, Vallejo Barragán, dice que una doctora del IMSS fue secuestrada al salir de su trabajo en Zamora y después fue localizada con cortaduras a nivel de senos y glúteos.

El movimiento de médicos #YoSoy17 también condenó a través de sus redes sociales "el secuestro y tortura de una doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zamora".

Con información de Notimex y EFE

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad