Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Baja presión en el Pacífico afecta al centro del país con fuertes lluvias

La Conagua informó que el potencial de lluvias fuertes se mantendrá en las próximas horas ante el paso de la Onda Tropical número 20
mar 12 agosto 2014 10:45 AM
mapa
conagua lluvias mapa mapa

Caos vial, inundaciones, retrasos en los trabajos, ¿eres de los que se vio afectado con el amanecer lluvioso este martes en la Ciudad de México?

La culpa de todo tu coraje matutino ronda las costas del Pacífico mexicano: una baja presión que ha generado lluvias fuertes en el centro del país.

Mientras el Valle de México tendrá una probabilidad de 80% de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y granizo, el escenario se replica en entidades como el Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Veracruz. En Oaxaca y Michoacán las precipitaciones seguirán intensas.

Publicidad

El fenómeno asociado a la Onda Tropical número 20 presenta 50% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas. A las 7:00 horas de este martes se ubicó aproximadamente a 450 km al sur de Manzanillo, Colima, y a 400 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Sí, como lo temías: el miércoles y jueves también serán días lluviosos.

La onda se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 km/hr y vientos máximos sostenidos de 30 km/hr con rachas de 45 km/hr. 

En el oceáno Atlántico, la onda tropical número 21 cruzará la península de Yucatán que provocará lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán; y fuertes en Quintana Roo.

La Comisión Nacional del Agua llamó a tomar precauciones por las recientes precipitaciones que pudieran reblandecer el suelo en algunas regiones y derivar en posibles deslaves, deslizamientos de laderas o desbordamientos de ríos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad