Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Karina' se convierte en huracán categoría 1 en el Océano Pacífico

El fenómeno ubicado al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se desplaza hacia el oeste con vientos de 120 kilómetros por hora
jue 14 agosto 2014 04:20 PM
El huracán ?Karina? categoría 1 provocará lluvias en el occidente de México, según el reporte de las autoridades
El huracán ?Karina? categoría 1 provocará lluvias en el occi El huracán ?Karina? categoría 1 provocará lluvias en el occidente de México, según el reporte de las autoridades

La tormenta tropical Karina se convirtió en huracán categoría 1 este jueves en el Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se localizaba aproximadamente a 1,030 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, según un reporte emitido a las 16:00 horas.

Karina presenta un desplazamiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora, con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, según detalló el SMN en un comunicado.

Publicidad

La permanencia de una zona de inestabilidad extendida del noroeste al occidente de la República Mexicana, asociada con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionará potencial de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en zonas de Sonora, Chihuahua, Nayarit y Jalisco.

También se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Baja California Sur, Tamaulipas, Sinaloa, Durango y San Luis Potosí, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Zacatecas.

En tanto, la onda tropical 21 se extenderá sobre los estados del occidente y centro del país, por lo que se prevén tormentas eléctricas, granizo y lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de México y Michoacán; fuertes (25 a 50 mm) en el Distrito Federal, Querétaro, Guanajuato y Guerrero, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Colima.

"Una zona de nubes de tormenta localizada en el sureste de México y en interacción con la nueva Onda Tropical 22 —que se desplazará sobre la Península de Yucatán—, provocará lluvias fuertes (25 a 50 mm) con tormentas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, detalló el SMN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad