Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tormenta tropical 'Marie' toma fuerza frente a las costas del Pacífico

El temporal provocará lluvias en las localidades costeras de casi todo el Pacífico sur, mientras que casi todo el país tendrá nublados
vie 22 agosto 2014 07:32 AM
tormenta tropical Marie
tormenta tropical Marie tormenta tropical Marie

¿Fin de semana en Acapulco? Si te gusta la lluvia, adelante, porque este viernes por la madrugada se formó la tormenta tropical Marie frente a las costas de ese puerto de Guerrero, por lo que en las próximas horas se esperan lluvias muy fuertes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Marie se encuentra a 470 kilómetros al sur de Acapulco, con rachas de vientos de hasta 90 kilómetros por hora y estará en las próximas horas desplazándose a lo largo de la costa guerrerense.

El pronóstico indica que habrá lluvias intensas en algunas regiones de Guerrero y Oaxaca, y un poco menos fuertes en las costas de Michoacán y Chiapas.

Pero Marie también provocará oleaje elevado en toda esa región del pacífico sur, desde Colima hasta Chiapas. El SMN recomienda a la navegación marítima tomar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de protección civil.

Publicidad

Y el verano seguirá lluvioso para buena parte del país. Un “amplio sistema de nubes de tormenta” se encuentra ubicado desde el noroeste hasta el occidente de México, lo que acarreará lluvias intensas  en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Las precipitaciones de menor intensidad tendrán lugar en Nayarit, Jalisco, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila y Nuevo León.

“En tanto, la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, favorecerán el desarrollo de nublados tormentas eléctricas y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de menor intensidad en Tabasco”, indicó el SMN.

Puedes mirar el pronóstico detallado para este viernes en el siguiente video de la Comisión Nacional del Agua.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad