Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desarticulan un centro de entrenamiento del crimen organizado en Veracruz

Las autoridades reportaron tres muertos y 33 detenidos en el operativo en el Rancho San Pedro del municipio de Acultzingo
lun 01 septiembre 2014 08:48 PM

Unas tres personas murieron y 33 fueron detenidas luego de que autoridades federales y estatales desarticularon un centro de entrenamiento del crimen organizado en Veracruz, informó el gobierno veracruzano este lunes en un comunicado.

Los hechos ocurrieron en el Rancho San Pedro del municipio de Acultzingo, al suroeste del estado mexicano, reveló el gobierno estatal.

“Se presume que los detenidos eran adiestrados en ese lugar para delinquir. Durante el enfrentamiento, otros tres miembros de la organización delictiva fueron abatidos, mientras que por parte de las fuerzas del orden no hubo bajas, ni heridos”, señala el comunicado.

El gobierno de Veracruz indicó que los elementos de la Policía Municipal de Acultzingo que debían cubrir el primer turno de este lunes, no se presentaron “por temor a ser detenidos, pues son señalados de proteger a esa banda criminal”.

En el Rancho San Pedro fueron aseguradas armas de fuego, chalecos antibalas y equipo utilizado en el adiestramiento a elementos de un grupo de la delincuencia organizada. Los detenidos y el equipo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Veracruz vivió momentos de violencia en 2009 y 2010 por ser un estado en el que operan los exaliados Cártel del Golfo y Los Zetas, hecho que originó decenas de muertes en la lucha por controlar los negocios ilícitos, como narcotráfico, secuestro, extorsión y tráfico de migrantes en el territorio veracruzano.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad