Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El alcoholímetro estará activo durante las fiestas patrias en el DF

El gobierno capitalino anunció que el alcoholímetro estará funcionando los días 15 y 16 de septiembre, al conmemorarse la Independencia
mar 09 septiembre 2014 02:48 PM

Capitalino, ¿estás listo para dar El Grito la próxima semana y tomarte unos tequilas? Dentro de tus planes quizás te convenga no contemplar manejar para ir a festejar a la patria.

El gobierno capitalino anunció que durante las próximas fiestas patrias se implementará el alcoholímetro en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, la directora de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Leticia Varela, dijo que el programa Conduce sin alcohol será implementado el próximo lunes 15 y el martes 16 de septiembre. 

Publicidad

Luego de sugerir moderar el consumo de bebidas alcohólicas, la funcionaria recordó que, durante las mismas fechas del año anterior, 239 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas –conocido como El Torito- por haber reprobado el examen de alcoholemia.

El programa Conduce sin alcohol nació en la capital en 2003, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito debidos a la ingesta inmoderada de alcohol.

Según el Reglamento de Tránsito Metropolitano, en caso de sobrepasar en la revisión los límites de alcohol permitidos, la sanción puede oscilar entre 20 y 36 horas de arresto administrativo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad