Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno federal alista un operativo para evacuar turistas por 'Odile'

Dependencias federales y líneas comerciales harán un puente aéreo para sacar a los 30,000 paseantes varados por causa del huracán
lun 15 septiembre 2014 09:25 PM

El gobierno federal prepara un puente aéreo para evacuar de Baja California Sur, en el noroeste de México, a los turistas nacionales y extranjeros varados en el estado a causa del huracán Odile.

Los últimos reportes indican que en la entidad hay alrededor de 30,000 turistas, de los cuales 26,000 son extranjeros y 4,000 mexicanos.

Baja California Sur es un estado frecuentemente visitado por extranjeros debido a factores como su cercanía con Estados Unidos.

En el operativo participarán las secretarías de Gobernación (Segob), Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Turismo (Sectur) y Comunicaciones y Transportes (SCT), así como aerolíneas comerciales, informó este lunes la SCT a través de un comunicado.

Los traslados se realizarán desde los aeropuertos de Los Cabos y La Paz, capital del estado, y serán coordinados por personal de la Sectur y de la SCT, según el mensaje.

Por la tarde, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el puente aéreo podría comenzar este martes si las condiciones climáticas lo permiten.

Publicidad

Odile, que actualmente es un huracán de categoría I, tocó tierra en Baja California Sur durante este fin de semana, como un huracán de categoría III.

Por el momento mantiene su trayectoria al norte de México, y aunque está perdiendo fuerza, las autoridades mantienen la alerta y llaman a tener precauciones en estados vecinos, como Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Hasta ahora no se reportan muertos por causa de las lluvias, pero éstas han generado daños materiales y la interrupción de servicios básicos en la zona turística de Los Cabos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad