Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unos 8,000 elementos federales vigilarán las colonias de BCS

Peña Nieto dijo que se atienden tres frentes para Baja California Sur: seguridad, restablecer los servicios y la reactivación económica
jue 18 septiembre 2014 10:54 PM

Unos 8,000 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina y la Policía Federal (PF), que incluye a integrantes de la Gendarmería Nacional, reforzarán la vigilancia en Baja California Sur, principalmente en Los Cabos, informaron autoridades federales este jueves.

Al firmar un decreto para otorgar beneficios fiscales a las empresas de la entidad afectada por el paso del huracán Odile, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que la estrategia de apoyo para Los Cabos, incluye brindar mayor seguridad a los habitantes del lugar.

Tras el paso del fenómeno meteorológico, se presentaron saqueos y rapiña a comercios establecidos en el territorio sudcaliforniano, ante la falta de servicios públicos y desabastecimiento de víveres.

Al respecto, Peña Nieto indicó que se atienden tres frentes para restablecer la normalidad en el estado: seguridad, con el respaldo de las fuerzas armadas y de la Policía Federal.

“El segundo, con las acciones encaminadas a restablecer los servicios más importantes que se colapsaron por el paso del fenómeno meteorológico, como luz, agua y teléfono; y el tercero: lograr lo más pronto posible la reactivación de la actividad económica”, mencionó el Presidente.

Por lo que respecta a los turistas varados en el centro turístico Los Cabos, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, informó que unos 18,000 visitantes, entre nacionales e internacionales, ya fueron trasladados a ciudades como Guadalajara, Tijuana, Toluca, Mazatlán, Los Mochis y Distrito Federal, en 121 vuelos realizados en tres días.

Publicidad

Gerardo Ruiz Esparza,  Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), añadió que el gobierno federal mantendrá un puente aéreo para trasladar a todos los paseantes afectados por el paso de Odile.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad